Condiciones generales de las muestras

Las características de las muestras se especifican concretamente, y para cada análisis, en las diferentes secciones del catálogo , siendo indispensable su estricto cumplimiento para asegurar unos resultados correctos.

En caso de duda CONSULTAR al laboratorio previamente.

Formas de envío de muestras

Recogida de muestras:

La entrega de muestras se puede efectuar directamente en el propio laboratorio o bien se recogerá en cada clínica mediante llamada telefónica previa.

Servicio gratuito de mensajería: El laboratorio se hará cargo del precio del transporte a partir de 24 euros de facturación por envío (tanto en Granada, extrarradio o cualquier punto de la peninsula).Para Ceuta, el precio será de 18 euros si la facturación no alcanza los 50 euros.

Para ello, contacta con el laboratorio para que te indiquemos el servicio de mensajería con el que trabajamos. Así garantizamos que el tiempo entre la recogida y la llegada al laboratorio es de 24 horas. Os recordamos que el CORREO URGENTE funciona muy bien y a precio muy económico. Protege bien las muestras para evitar roturas.

Podemos facilitar gratuitamente envases especiales para la recolección y envío de muestras, si se solicita previamente: frascos para orina y heces, frascos para determinación de glucosa, tubos para suero y sangre total, tubos para cultivo. Con cada muestra seria conveniente que se enviasen, en la hoja de pedido, aquellos datos clínicos o de otra índole que puedan resultar de interés para el análisis de la misma.

Hojas de solicitud de análisis: se puede descargar en la sección “envío y recogida de muestras” (Formulario de envío de muestras)

Durante el mes de agosto el laboratorio permanecerá cerrado por las tardes. Las muestras de Granada capital y pueblos de alrededor se recogeran durante la mañana (hasta las 14 horas). En el caso de otras provincias o pueblos de más de 14 km, se puede dejar el mensaje en el contestador para recoger la muestra al día siguiente o se puede llamar a la oficina de MRW de la zona correspondiente indicando que se carge al abonado 2350 con el sistema 24 horas. Puede consultar la oficina de MRW más cercana en su web www.mrw.es